image1 image2 image3 image4 image5
Noticias

BLOG PENTAGRAMA:

Información sobre la Asociación y sobre aspectos relacionados con la Salud Mental.



"PENTAGRAMA CELEBRA LAS FALLAS 2015"

Como todos los años PENTAGRAMA ha celebrado su tradicional "Cremà" de su Falla 2015.

Una Falla que bajo el lema "Reciclaje Total" hace un guiño humorístico a una España sumida en una crisis tan importante que solo un buen reciclaje la podría salvar.

El momunento ha sido realizado con cartón y forrada únicamente con papel de periódico, como buena Falla reciclada.

Un enorme cohete destino al país de Rajolandia, cargado con todos los personajes españoles no gratos en este 2015, es la figura principal del monumento. Junto a él, el pequeño Nicolás dispuesto a pegarle fuego y como temas de acompañamiento las Tarjetas Black, el Stop a los deshaucios y la peligrosidad de algunos Bancos.

Una buena Falla, aliñada con una mañana soleada, y  acompañada de nuestros usuarios, profesionales, familiares, voluntarios, buenas amistades, una representación del  Ayuntamiento de Llíria (su alcalde Manuel Izquierdo y las Concejalas Susi Esteve y Conchin Igual) y la Directora de Caixa Popular, Alicia Alfaro fueron entre otros los asistentes.

Además pudimos disfrutar de un buen chocolate y de unos deliciosos buñuelos artesanales elaborados por Visantica que estaban escandalosamente buenos.

Gracias a todos por acompañarnos en esta mañana y esperamos superarnos en la Falla del año que viene!!!

 

 
"PENTAGRAMA CELEBRA SU TRADICIONAL MERCADILLO SOLIDARIO FALLERO"

Como en años anteriores PENTAGRAMA ha realizado su tradicional mercadillo Fallero. En esta ocasión se han confeccionado más de 600 broches falleros, de los cuales 200 broches han sido adquiridos por CAIXA POPULAR, para obsequiar a sus clientes en la apertura de su nueva oficina situada en la     C/ Guillem de Castro en Valencia. Y los otros 400 broches se han expuesto en nuestros dos puntos habituales (Ambulatorio y Plaza Partidores).

Muchisimas gracias por la gran acogida que ha tenido una vez más nuestros productos. Ha sido todo un éxito y también nos consta que sois muchas las personas que no han podido adquirir ninguno. Lo sentimos, intentaremos tener más stock para el próximo año.

Para nosotros vuestro apoyo siempre es muy importante, y sabemos que sois muchos los que nos seguis y eso se agradece muchisimo.

Por último dar las gracias nuevamente a CAIXA POPULAR por confiar en nuestros productos y por ser una Entidad tan SOLIDARIA. Les deseamos mucha suerte a los compañeros de la nueva oficina y esperamos que allí gusten tanto los broches como en Llíria.

 

Un abrazo muy grande y que paseis unas buenas FALLAS 2015!!

 

 

 
"PENTAGRAMA PARTICIPA EN EL MERCADILLO SOLIDARIO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA"

El pasado jueves 5 de marzo se celebró en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, la semana cultural, organizada por la ADR (Asamblea de representantes de estudiantes) y por la UPD (Unitat per la Integració de Persones amb Discapacitat), y como en años anteriores se realizó un mercadillo solidario con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad universitaria del trabajo llevado a cabo por asociaciones como la nuestra.

Para PENTAGRAMA fue una experiecia muy positiva y enriquecedora y esperamos poder seguir participando en este tipo de actos.

Por último agradecer enormente el interés mostrado por todas las personas que os acercasteis a adquirir uno de nuestros productos y a hablar con nosotros para informaros sobre como colaborar en nuestra asociación. Y tambien al Departamento de la UPD por invitarnos a participar en este evento.

 

 

 
"PENTAGRAMA PARTICIPA EN EL II ENCUENTRO DE ENTIDADES DE SALUD MENTAL ORGANIZADO POR LA DIPUTACION DE VALENCIA"
El pasado martes 10 de marzo, el Hospital Psiquiátrico de Bétera acogió el II encuentro de Entidades de Salud Mental, donde se reunieron entre pacientes, familiares, profesionales y voluntarios de la provincia de Valencia, cerca de 1.000 personas.

 

El presidente Rus asistió a primera hora de la mañana para saludar a los pacientes, familiares y profesionales del área de Salud Mental, y estuvo acompañado de la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora.

 

“Salud mental para todos” es el lema de esta segunda reunión que surgió del compromiso de continuar y seguir trabajando tras la masiva participación y valoración que supuso el primer encuentro celebrado el pasado año en la Beneficencia, al que PENTAGRAMA también asistió.

 

Durante esta II Jornada se realizaron talleres y actividades de teatro, musicoterapia, mindfulness, danza educocreativa para la socialización y zumba para todos.

 

También hubo actividades transversales abiertas a todos los participantes como el taller de radio, exposiciones de las asociaciones participantes, ciclo de cine (trabajos realizados por las asociaciones: cortos, documentales, etc.) y arteterapia.

 

PENTAGRAMA ha sido una de esas asociaciones participantes en exponer sus trabajos, y desde aqui queremos agradecer la realización de este tipo de encuentros que nos permiten compartir experiencias y seguir avanzando en la lucha por la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental.

 
"PENTAGRAMA REALIZA LA CAMPAÑA DE SAN VALENTIN DE CAIXA POPULAR"

DULCES SOLIDARIOS POR SAN VALENTIN

 

 

El pasado viernes 13 de Febrero CAIXA POPULAR sorprendió a todos sus clientes con un original detalle realizado por nuestra asociación PENTAGRAMA. Más de 3.000 Flores-gominola nos encargaron elaborar, para ser regaladas a sus clientes por San Valetín en cada una de las 63 oficinas que CAIXA POPULAR tiene en Valencia.

Para nosotros ha supuesto una inyección de positivismo increible y un maravilloso "regalo" terapéutico.

Muchas gracias a CAIXA POPULAR por darnos la oportunidad de realizar esta campaña y en especial a Jose maría Company (Director del  departamento de marketing), y a Alicia Alfaro (Directora de la Oficina de CAIXA POPULAR en Llíria) por confiar en nosotros. Es una suerte poder contar con Entidades tan solidarias.

 

 
"PENTAGRAMA VISITA EL NUEVO HOSPITAL DE LLIRIA"

El pasado jueves 29 de enero PENTAGRAMA fue invitada a visitar el futuro Hospital de Llíria que en un principio será inaugurado a principios del mes de marzo.

El motivo de la visita era poder ver las instalaciones de la 5ª planta, destinada en su totalidad a Psiquiatria. Hemos de reconocer que son unas instalaciones muy buenas y que gustaron a la mayoría de los visitantes, ya que estan dotadas del espacio y los recursos necesarios para poder garantizar una atención de calidad a los pacientes que requiera de sus servicios.

 

 

 
"PENTAGRAMA RECIBE LA VISITA DE UN GRUPO DE ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA"

El pasado lunes 26 de enero, PENTAGRAMA recibió la visita de un grupo de alumnas de primero de máster universitario de "Psicologia de la Intervención Social".

El motivo de este encuentro era el de conocer en primera persona, el funcionamiento de este tipo de servicios y poder profundizar en la problemática y necesidades de este colectivo.
Para nosotros fue una experiencia muy positiva y enriquecedora. Y esperamos haberles sabido transmitir la importancia de seguir mejorando la atención a la Salud Mental ya que por desgracia cada vez son más personas las que necesitan ser ayudadas.

Desde la asociación apostamos por la Rehabilitación Psicosocial de las Personas con Enfermedad Mental y queremos mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que la sufren asi como a sus familiares.

Por último agradecer a Fina Navarro, docente encargada de impartir el máster y coordinadora de los Servicios Sociales de Llíria, por hacer posible este encuentro y muchisimas gracias a todo el grupo de Psicologas que vinisteis a compartir esta experiencia con nosotros.

 

 

 

 
"PENTAGRAMA ASISTE A LA JORNADA DE SENSIBILIZACION EN ECONOMIA SOCIAL PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS LOCALES ORGANIZADA POR LA UV - CAIXA POPULAR"


El pasado 15 de enero tuvo lugar en el multiusos de lliria una Jornada de sensibilización en Economía Social y PENTAGRAMA fue invitada a asistir.

¿Pueden las empresas sociales ayudar a los Ayuntamientos a cumplir con sus políticas sociales y de ocupación? Esta pregunta se la han planteado investigadores de la Universitad de Valencia, que coinciden en que las cooperativas y otras empresas contempladas en la Ley de Economia Social parecen las más idóneas para prestar servicios locales, asi como para fomentar la ocupación en el territorio. Suponen una via intermedia entre el puro mercado y la prestación directa de los servicios públicos, pero sobretodo, con ellas, el dinero y el esfuerzo del municipio revierten en el mismo, generando más ocupación y riqueza.
En efecto, los servicios son prestados por conciudadanos, o inclúso por los propios usuarios o proveedores, lo cual favorece la ocupación en el mismo ámbito. Todo esto permite el cumplimiento de la satisfacción de necesidades colectivas por los propios interesados mediante la ayuda mutua, con el apoyo del Municipio, y además, evita que los impuestos de los ciudadanos, utilitzados por los Ayuntamientos para la contratación pública, o para cualquier otra política de fomento, vaya a parar a grandes conglomerados empresariales que canalizan los beneficios obtenidos fuera del territorio.
De todo esto es consciente la propia Unión Europea, que ha indicado la conveniencia de fomentar este tipo de empresas, especialmente en el ámbito local.

En el seminario del pasado 15 de enero, organizado por el Vicerectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia con la colaboración de Caixa Popular, se pudieron analizar los beneficios que aporta el uso de empresas sociales para que los Ayuntamientos desarrollen sus políticas, y también las distintas fórmulas que estos pueden utilizar para la gestión directa o indirecta de servicios locales por Empresas Sociales, pudiendo incentivar asi la autoocupación o favoreciendo la inserción sociolaboral.

 

 

 

 
"PENTAGRAMA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS DE L' ELIANA"
PENTAGRAMA ha realizado un trabajo artesanal para la Asociación de Clubes Deportivos de L' Eliana. En concreto, se ha elaborado a mano un total de 2000 piezas de foami numeradas, que serán utilizadas como herramienta para realizar sorteos.

Desde PENTAGRAMA queremos agradecer a la Asociación de Clubes Deportivos de L' Eliana y más en concreto a Eva Santafe, por confiar en nosotros para realizar este trabajo. Ha sido una experiencia muy positiva.

(Este sistema de sorteo fue utilizado por primera vez hace unas semanas, en la carrera de San Silvestre de L' Eliana del pasado 29/12/2014).

Muchisimas gracias!


 
"EL ALCALDE DE LLIRIA VISITA PENTAGRAMA CON MOTIVO DE ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD"
El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, asistió el pasado miércoles 17 de diciembre al tradicional encuentro navideño que ofrece PENTAGRAMA en las instalaciones de Villa Ángeles para celebrar las fiestas de navidad con todos sus usuarios, familiares, y colaboradores.

Dentro del acto los usuarios han podido leer los relatos elaborados durante el taller ‘El Cuento Solidario’, con los que expresaron sus deseos para esta Navidad y para el próximo año 2015.

Por su parte, el alcalde de Llíria quisó destacar el importante trabajo que PENTAGRAMA esta desarrollando y señaló que “entre todos haremos visibles a la sociedad las enfermedades mentales con el fin de que las familias y los pacientes estén más acompañados y dispongan de la mayor ayuda posible”.

Por nuestra parte, también queremos agradecer al ajuntamiento de Llíria y en especial a su alcalde, a la Concejala de Bienestar social Asunción Esteve, así como a la Coordinadora de Servicios Sociales, Fina Navarro el incondicional apoyo que siempre nos han brindado.

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 10

 

arterapeuta.jpgarteval.jpgasociaciones-clubes-deportivos-eliana.jpgasun-oliver.jpgbe-one.jpgcaixa-popular.jpgescuela-danza-la-eliana.jpgfederacio-comer-liria.jpgformula-juanvi-automocion.jpgloog-vector-ajuntament-de-lliria.jpgmancomunitat-camp-del-turia.jpgmusicos-sin-fronteras.jpgwinsor-newton.jpg